lunes, 1 de julio de 2013

39 Años del Fallecimiento de un Gran Estadista Argentino y Latinoametricano


Hace 39 años fallecía el Líder Político más lúcido de la República Argentina. El Teniente General Juan Domingo Perón quien en 1945 se convirtiera por primera vez en Presidente de nuestro país. Por aclamación obrera y popular más un caudal de votos que le dieron la fortaleza para las grandes y profundas transformaciones sociales que marcarcaron el inicio de una Sociedad plena de Derechos y anhelos de Justicia Social con ascendentes logros y realidades concretas.
Al primer mandato le sucedieron dos. El segundo fue interrumpido por el criminal bombardeo a Plaza de Mayo por parte de las fuerzas liberales del Ejercito al servicio de intereses espúreos internacionales. Su tercer mandato luego de la elección de Cámpora en 1973, lamentablemente interrumpido por su fallecimiento el 1º de Julio de 1974, a lo que sobrevino la mayor Tragedia del siglo XX en política Argentina, donde los sectores reaccionarios en complicidad con la Patria Financiera, la Sociedad Rural y la "distracción" de la Iglesia, dieron pié a persecuciones, tortura, desapariciones y asesinatos a mansalva de estudiantes, dirigentes, intelectuales y toda una generación lúcida de activistas políticos que precisamente politizados, comenzaban a
instaurar esa "Cultura Política" que irrita hasta nuestros días a cierta Burguesía y sectores latifundistas y minoritarios poderosos.
Con esta última derrota de la Iniciativa Popular comenzó a instaurarse en Argentina y Latinoamérica la Patria Financiera en desprecio de las Monedas Nacionales y revalorización del Dólar al Servicio de las Grandes Corporaciones Monopólicas que se enriquecieron con la sangre de nuestros ciudadanos y manipularon el Poder Político hasta el año 2003. Hoy la Batalla está dada nuevamente y el triunfo de nuestra Cultura Política depende de la toma de conciencia histórica de nuestros ciudadanos. Basta con herramienta con la memoria y una sabia decisión en las urnas que no nos retrotraiga a la Nada Política y al Yugo de la Economia Foránea, con agentes enemigos internos al total servicio de esos intereses colonizadores y destructores del Tejido Social Justo.

Simplemente quiero decir que yo contaba con 15 años cuando falleció el General. Mi participación era la de un tímido Delegado de Curso en el Centro de Estudiantes Secundarios en la ENET Nº 2 de Salta con 15 años de edad. Cursando aquél tercer año ya se perfilaba cierta curiosidad e inquietud por el conocer y participar de este fenómeno político que por aquella década desembocó en la irracional tragedia de una Dictadura Militar que marcó a nuestra Patria hasta nuestros días.
Rescato la frase en una entrevista al General Perón respecto a la politización y falta de "Cultura Política", porque creo que fue el objetivo de máxima de los mentores de la entrega Nacional. Despolitizar el pais. Aún hoy se escucha a un Mauricio Macri hablar "peyorativamente" de la actividad política. O sea que los designios de esa ideología nefasta que tanto daño le hizo a nuestro pais aún sigue en pié, con personajes como él y otro tipo de argumentos que aún demonizan el concepto "·populista" por ejemplo.
Quedan acá unos vídeos que son dignos de ser escuchados para todo aquél que considere que realmente debemos cimentar nuestra "Cultura Política" y por supuesto comenzando por politizar sanamente y con un claro objetivo de necesidad social nuestra mesa familiar y entorno como célula base para una Sociedad que debe crecer inexorablemente en Cultura Política. Somos nuestra propia defensa. esa es la razón. Defensa imposible desde una permanencia en la ignorancia de no reconocernos como "seres políticos" por el solo hecho de vivir en sociedad.

Concepción del término "Política": La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

 

Reportaje en 1973. "La destrucción se ha comenzado por el Estado... y se ha destrozado al Hombre.... la realización de su Destino..."... Debemos politizar el país para llevarlo a una "Cultura Política". El concepto de Unión Nacional no se ha producido en nuestro país por falta de "Cultura Política"... y tantos conceptos más dichos hace 40 años... que aún esperan de los "ciudadanos y políticos" por supuesto.

  LA GRAN CLARIDAD DEL PERÓN ESTADISTA. Escucharlo es aprender y reconocer "cuan adelantado estaba respecto a nuestra realidad. La Única Verdad es la Realidad... Estas enseñanzas doctrinarias de gran nivel de Integración poco comprendidas por sectores reaccionarios y que hoy son un manual obligatorio para conocernos como argentinos y reconocernos como Latinoamericanos, en donde el destierro de la ignorancia es el objetivo... Simplemente para Ser la Patria que queremos Ser... 


Otras Bibliografías de consulta:
Juan Domingo Perón (1895 - 1974) - Biografía - Fuente "El Historiador" - Felipe Pigna

 

No hay comentarios: