jueves, 14 de abril de 2011

De ciertos periodistas... Peras, Olmo y perales...

El periodista Luis Majul dice en el diario la Nación: "Despertó Macri"... "Comenzó a hacer política"... Que dió órdenes a sus  asesores para que empiecen a trabajar para que pueda llegar a la "Presidencia"... Que al parecer Mauricio se sueña en "La Rosada" y no en Bolivar 1 (dirección del Gobierno de la Ciudad)... Cita notas en la que "se dice"... siempre "se dice"... que Macri dice, que no solamente hay que trabajar por "subir o mejorar su imagen...", no es suficiente, hay que también de alguna manera frenar lo que se denomina en la nota como "el Huracán Cristina" ... y entonces también hay que trabajar por bajar esa imagen y las estadísticas que la dan como la segura candidata a ser reelecta... etc... etc...
Obviamente comunicadores como Majul y sus patronales necesitan desesperadamente mejorar imágenes alternativas que de alguna manera accedan en el 2011 a representar, no los intereses de un país, sino "sus intereses".
Tibias notas periodísticas que son absolutamente complacientes con la ineficacia de gobierno (en el caso de Macri) y apuntan implacablemnte contra quienes con errores y aciertos vienen gestionando, actuando y conduciendo un proyecto político, con quienes ideológicamente se podrá coincidir o no, pero lo que no se puede negar es que se está trabajando día a día con una cohesión y coherencia muy acorde a las convicciones y objetivos económicos - políticos del movimiento o partido gobernante, cosechando en consecuencia credibilidad para las próximas elecciones nacionales.
Eso es hacer política. Hacerla cada día pensando en la comunidad, "más que soñarse en..." y dicho sea de paso..."despertar tarde" porque tengo entendido o dicen... que Macri gobierna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sucede que a nivel nacional, insisto... se gobierna y gestiona con aciertos y/o errores... (depende mucho de intereses y ópticas), pero con los objetivos puestos en la comunidad. "Bien común", virtud de la política. ¿Falta mucho por hacer y mejorar? ¡Mucho! Sería no ver la realidad negarlo. Pero a decir verdad en los últimos 60 años de la República Argentina la gestión que más se acerca al efecto de beneficios comunes es el presente ejercicio de gobierno y desde el 2003. Por eso la oposición queda girando en desconcierto sobre su propio eje y no puede encontrar los "argumentos" para convencer a una población mayoritaria "que debiera optar por ellos". No aciertan en los conceptos de campaña y objetivos de política, (en la ingenuidad de que "tuvieran esa política" a priori), sin contar que como si fuera poco no contar con "coherencia política", además "el pasado los condena" al punto tal que ni entre ellos mismos pueden imaginar una Alianza creíble. Coinciden en que no coinciden. Vaya problema para pretender gobernar o desplazar a quienes sí están convencidos de lo que están llevando a la práctica y como si fuera poco con aceptación popular y resurgimiento militante joven. Por algo será.
Por supuesto para todo esto, Luis Majul, en honor a su propia dignidad, debiera también intentar escribir un libro pero con verdadero "rigor periodístico" sobre por ejemplo: Eduardo Duhalde - Mauricio Macri - Elisa Carrió - Ricardo Alfonsín, Cobos, Patricia Bulrich... etc... (todos los detractores del actual gobierno) y del Ex Presidente Néstor Kirchner, sobre quien sí escribió un "libro de supuesta investigación" (con más penas que gloria, luego de la opinión de Víctor Hugo Morales entre otros... por ejemplo).

Pero claro... lo mío es "pedirle peras al olmo" y como dice un compañero de tareas, el "Negro" Roberto Martinez:  - "O si no pidámosle peras al Olmo... ¡Pero además sembremos perales!".


Recuerdo a este tibio periodista en los 90, asustadísimo y complaciente, cuando los trabajadores de ATC defendíamos de la garra privatizadora nuestro trabajo y teníamos un serio conflicto con Gerardo Sofovich,  haciéndole al "ruso" una larga entrevista sobre "su gestión" en el canal del estado, en la que no se atrevió a preguntarle NADA que sugiriera la sospecha de que el entonces "responsable del canal decano" estaba realizando una penosa y sospechosa gestión, a pesar de que entonces era "tapa de diarios" por lo judicial de su gestión, pagó fianza y hasta corría serio riesgo el popular y octogenario conductor de caer preso en la gestión menemista, con procedimientos del Juez Weschler. ¿Te acordás hermano...?
Ese es el periodismo que Luis Majul decidió ejercer, es una especie de "alto-bajo riesgo" en el que seguramente correrá serio riesgo su propia credibilidad.
Sí. Yo debiera sembrar perales. De puro antojo nomás....

Adjunto link Nota Nación - Majul:  ¿Despertó Macri?... Perdón... era sin signos de interrogación. "Despertó Macri"

No hay comentarios: