viernes, 7 de octubre de 2011

Vida y Vuelta... con "Las Aventuras de Perón en la Tierra"

Acabo de llegar a Salta en un viaje improvisado. 18 hs de micro no son tantas... jeje... En fin. Tren Bala Ya!!!
Lo importante es que esas horas me sirvieron para ponerle los ojos y debo confesar que allí se quedaron pegados, al libro de dos grandes periodistas que la vida me brindó el honor no solamente de conocer, sino también de compartir proyectos,,, delirios y horas de divague creativo los últimos tiempos.
Me refiero a Luciano Di Vito y Jorge Bernardez que recientemente lanzaron su libro "Las Aventuras de Perón en la Tierra". No lo quieran imaginar, porque precisamente es inimaginable de tan original. Un Juan Domingo Perón bien "Pocho", léase  bien humano, despojado del bronce épico o no tanto para sus detractores, abordado desde donde jamás se hizo. Sus anécdotas relatadas por quienes tuvieron el privilegio de estar cerca de este ícono de la Política Argentina y Latinoamericana, con bastante onda expansiva hacia el mundo.
Prologado lucidamente por Felipe Pigna quien el final de su párrafo resalta claramente que... "Volver a Perón siempre es fascinante y este recorrido lo es y lo amerita; a disfrutarlo entonces sin contraindicaciones, o quizás sólo una; este no es un libro recomendado para intolerantes de uno y otro lado, aquellos que no son capaces de terminar una línea sin sobreimprimir descalificativos porque el texto no se ciñe a los rezos de su fanatismo. Pero como por suerte no son tantos, al resto y aún a ellos, a disfrutar de este libro que los encontrará unidos a un texto sólido y muy bien escrito y dominados por la dinámica que le han sabido imprimir sus autores."
Yo agrego. ¡Muy cierto! La verdad, un gran acierto de Editorial Sudamericana haber confiado en estos dos talentosos que aparte son integrantes de nuestra Tv Pública y ya nos habían sorprendido con sus documentales de "Vida y Vuelta" y "Lo pasado pensado".
A leer entonces "Las Aventuras de Perón en la Tierra"... un regalito de cumple casi obligado para peronistas y no peronistas... o sea para argentinos... obviamente lectores.

No hay comentarios: