lunes, 17 de octubre de 2011

Entre "Indignados" y el enojo de "La Prensa... ¿Independiente?"

Mientras en el mundo entero, el supuesto "Primer Mundo", estallan "Los Indignados" contra las políticas neoliberales de ajuste contra la mayoría de sus ciudadanos, de eso sabemos algo los argentinos y Latinoamericanos, hoy en Argentina pretende ser Título Primordial de los Medios de Prensa monopólicos y aliados principales de cada Estado Provincial, la supuesta falta de "Libertad de Prensa" en Argentina...
 LLamativo que quienes más defienden las políticas neoliberales económicas hoy cuestionadas, no profundizan en sus críticas con este flagelo internacional y eligen en cambio volcar su discurso "siempre único pero libre"  hacia un reclamo "ligth" o inocuo como "más prensa libre para una sociedad más libre y voces plurales para una sociedad plural" , y enfrentando a la vez, encarnizadamente, una "Ley de Medios" ya lograda que precisamente busca eso. Que manera de desorientar muchachos...

Link Denuncian a Medios de EEUU de Silenciar  a Indignados

El supuesto "Ataque a la Prensa Independiente", esa prensa que dice ser atacada y en realidad ataca todos los días persistentemente con infundios, matizadas con algunos aciertos, que no trascienden por su enfermiza oposición a un Gobierno que viene ganando adeptos en base a hechos. Criticables, suficientes, acertados o no: Hechos. Al parecer la ciudadanía en su mayoría los acepta y una Oposición Política impotente no tiene propuestas convincentes que de alguna manera les conceda credibilidad ante la inminente elección del próximo Domingo 23. 
Es lógico. No desean una derrota por escándalo. Porque lejos de ser el supuesto "anticipo de una Democracia insostenible por unicato de decisiones" como esgrimen algunos candidatos impotentes, será la confirmación de un grito popular contra una Política Opositora perimida, caduca y nostálgica precisamente de ese "neoliberalismo y fundamentalismo de mercado globalizador" que destruyó el espíritu de nuestro país con sus políticas hasta el año 2001 y hoy estalla en el mundo entero con las voces de "Los Indignados" la verdadera e importante noticia de los últimos tiempos, que se minimiza bastante o se informa "como al pasar y cumpliendo". ¿No hay análisis profundos para esto? ¿O será que no convienen?.
Los Medios que sostienen la tésis de un "ataque a la prensa", lo sostienen precisamente desde sus propios medios abiertos, libres, donde no existe censura alguna y pueden leerse hasta epítetos ofensivos por parte de periodistas contra ni más ni menos que la investidura presidencial. ¿Donde está la censura? ¿En que por la Nueva Ley de Medios aparezcan nuevos medios con voces acordes al oficialismo? ¿Cual es el problema entonces? ¿No será que los Medios que siempre sostuvieron un discurso crítico único con Poder de sacar y poner Presidentes en la República, están sintiendo que ese poder, que no les corresponde por otra parte, se les está diluyendo?
El hecho de que nuevas voces se expresen, oficialistas o no, ofrece la posibilidad de que la ciudadanía tenga versiones distintas de tal o cual realidad, que hasta hace poco más de un año estaba impregnada de "un discurso único" bajado por medios poderosos, que distintos medios gráficos de los Estados Provinciales levantan aún hoy como "la verdad" de una "¿prensa libre independiente y privada?". La misma que hoy despide periodistas que se atreven minimamente a expresar su opinión, con el argumento de "no dar el perfil" después de 15 años de estar trabajando precisamente en ese medio.  ¿Llamativo no? ¿Habrán tratado este tema en la reunión internacional de ADEPA? 
 Link Periodista de La Nación despedido

Esos grupos mediáticos que monopolizaban el fútbol como un gran negocio, mostrando entonces imágenes de tribunas con relatos de partidos, una extraña manera de ofrecer radio con imágenes, que no eran los goles que la gente deseaba ver. El objetivo absolutamente comercial era que los ciudadanos que añoraban ver "su fútbol" paguen plus del plus del plus... para acceder al deporte más popular. Es por eso que les molesta tanto el "Fútbol para todos", en realidad no es una crítica al dinero que el Estado eroga de la propaganda oficial, que por otra parte forma parte del presupuesto y está previsto para tal fin y lo estaba con anterioridad a la decisión "Fútbol para todos". Lo que sucede es que extrañan los billetes de las pingues ganancias, fortuna que amasaban los medios monopólicos, con el gran negocio que es el Fútbol. Aunque faltan algunos ajustes por hacer aún, a esta medida para que sea perfecta.
Entonces hablamos más de esto... No hablamos de la Política Internacional que muestra el fracaso del Capitalismo Neoliberal útil a intereses  de una sociedad minoritaria,... 
Hablamos mejor de la supuesta falta de libertad (incomprobable) que se agudizará si la Dra. Cristina Fernández gana por abrumadora mayoría. Esa libertad que "supuestamente para esa prensa monopólica" ya hoy no existe aunque digan lo que les venga en gana y de las maneras más groseras. Hablamos entonces de los supuestos arrebatos de "Moreno o Boudou", o de que "Urtubey en Salta" criticó al Tribuno (diario local) que es la voz del ex gobernador Juan Carlos Romero y a pesar de permanecer en la política gracias al "uso" de Cristina Presidente en las boletas electorales, desde las sombras juega un perfil opositor que no condice con la generosidad del voto otorgado. O mínimamente es una jugada política desleal al sentimiento del que sufraga. Y esto se repite en otros Estados Provinciales, que poseen sus medios gráficos y de los otros, funcionales satelitalmente a Clarín o La Nación, en la práctica de una Prensa absolutamente dependiente de una filosofía bajada por sus propietarios, pero disfrazada de "Independiente y Prensa Libre", nada más falso. 
No está mal que quieran ser tendenciosos aunque no debieran. Lo malo es que se opongan a la apertura de otras voces existentes, aunque estas defiendan posturas acordes al sentir oficialista... O no!
En el medio de todo esto está una Sociedad que observa... piensa... analiza cada día más... apela a su memoria histórica y lo más importante: ¡Vota!

Links "Indignados"

No hay comentarios: