jueves, 18 de agosto de 2011

La Rencompensa. Política de Hechos.



Comenzaron las elucubraciones matemáticas. ¿La Política es matemática?
El triunfo esperado, pero no en la dimensión obtenida, de la Presidenta Cristina el pasado 14 de agosto en las llamadas Elecciones Primarias, dejó a la oposición devastada y expuesta a una serie de análisis que los compromete cada vez más con sus limitados discursos.
Hacer una lectura lineal del resultado sería decir que casi el 60% de la población argentina está de acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que los juicios sobre las supuestas erráticas políticas aplicadas o “el modelo” como gusta de llamarle el oficialismo, quedan automáticamente sin sustento.
No obstante, el instinto de supervivencia de ciertos “animales políticos” los conduce a un discurso mucho más cercano de la “ciencia ficción” que de la realidad.
La contundencia del Voto expresado habla claramente de lo positivo de las políticas aplicadas. Comenzar a enumerar lo “hecho” requeriría casi seguramente de un par de páginas más. En alguna oportunidad, hace unos meses escribí una nota en la que puse un link que los detallaba. Hoy debería agregarle varias cosas más aún a ese interminable listado.

Acá dejo de nuevo el viejo link... (marzo del 2010)

De acuerdo o no. Conformes o no. No se tiene memoria los últimos 60 años de un Gobierno que haya aplicado tanta transformación y como si fuera poco con repercusión exitosa para todos los sectores en tan solo 8 años. Porque hay que reconocer que todos los sectores de una manera u otra han sido beneficiados. Increíblemente, los sectores que más protestaban contra las medidas y los que encarnizadamente batallaron para golpear al Gobierno fueron precisa y llamativamente los más beneficiados, salvo los grupos mediáticos monopólicos a quienes la Ley de Comunicación Audiovisual le pone límites, precisamente a un espíritu oligopólico ambicioso y antidemocrático, tergiversador de la realidad tal como demostraba en su propia defensa de intereses los últimos tiempos.


Es que esta autodefensa irracional, repetitiva y negativa hasta el cansancio, negaba lo obvio. Y en esa negación desnudaba la baja de principio comunicacional básico, en el cual “la información” debiera ser neutra y formativa, degenerando efusiva y vehementemente en “desinformativa – deformativa” y de mordaz política opositora por la oposición misma, a punto tal de negar lo innegable.
Lo cierto es que en el análisis, es hasta lógico que “una empresa o grupo” que ve afectado “sus intereses” comerciales reaccione e intente sostener lo insostenible, lo que no es lógico en el plano político, es que supuestos “políticos experimentados” se transformen en una ciega herramienta de la “deformidad” a punto tal de llegar a creerse los propios discursos de falsedad y de cara a la sociedad, luego de una derrota implacable en primeras instancias. Lo único que aparentemente les restaría, es solicitar la eutanasia, no obstante, elevan discursos fundamentalistas de “resucitación” reafirmando aún con ello, lo equivocado que está el pueblo mayoritario que sufragando les dijo: - “Basta loco, paren de mentir. No estamos tan mal. Hay mucho por hacer aparte de lo que se hizo. Pero queremos seguir haciéndolo con Ella. La única que nos garantiza que las cosas, como sea que fuere... se hacen. Uds. no le aprobaron el presupuesto y Ella siguió gobernando e inaugurando logros cada día. Uds. en negativo cada abertura de boca... Ella siempre en positivo.”
Evidentemente, la vieja política se resiste, y no se resigna a concederle espacio a la política que viene. En parte, la política que ya está instalada. Pero hay mucha más por venir. Con una mirada distinta y mucho más puesta en los intereses de la gente común, que en la de ciertos sectores que siempre se vieron favorecidos. Y no es que no se sigan favoreciendo aún hoy, porque no se puede negar que lo Industrial y el llamado Campo también está gozando beneficios. No todos los que ellos quisieran lógicamente, pero en fin... ¿Un poco hay que repartir no? Mucho más cuando un siglo de bonanza los privilegió con “la intocabilidad”, contra la postergación de lo elemental y lo básico para las mayorías populares que lo único que adquirieron en el mismo período de tiempo fue un forzado curso de supervivencia. La Sra. Presidenta decidió trabajar para estos últimos y eso le significó demasiada resistencia. Mucha agresión. Un sacrificio enorme que lloró hace poco menos de un año muchísima gente... Pero también la recompensa de las urnas populares y según dicen... no tan populares...
Sin dudas. Es la Política. La Ideología de una Política. 
“¡Obras son amores...!"

¿Las querés recordar nuevamente?  Acá está el viejo link... es de marzo del 2010. No olvides buscar o hacer memoria de las últimas... 

No hay comentarios: