viernes, 24 de junio de 2011

No te vayas primo... ¿Dale...?


Todos los provincianos sabemos que somos "hinchas" de un Club local y de otro de "la Capi". En mi caso por ejemplo, tuve conciencia de ser "bostero" mucho antes de haberme convertido en "hincha" de Juventud Antoniana de Salta. La cosa se dió así. Se da de esa manera en la mayoría de los casos. Nuestra historia es así.

La verdad, no quisiera estar en la piel de un hincha de Belgrano de Córdoba y de River Plate al mismo tiempo. Es que la primera reacción que uno tiene ante el cuestionamiento es la de priorizar su lugar de origen: - "Y... soy de Córdoba... si tengo que elegir voy por Belgrano" . Pero lo cierto es, que seguramente si de apasionamientos se trata, apostaría a que River Plate le costó más discusiones... desgarganteos... angustias y miniglorias que su equipo local. Entonces me pregunto... qué pasará en lo más profundo del corazón de "ese fanático" de la banda y la redonda... Cómo enfrentará en el futuro un hincha de River los gastes, chicanas etc... cuando tenga que dirimirse ante un boquense. Salvo que Boca descienda también muy pronto, como para igualar digo... Es que el "mito" nacional de un Boca - River no se puede comparar, ni aún con los mitos que cada uno de los provincianos tenemos en nuestros propios terruños. ¿Se podrá llegar a digerir un Metropolitano sin un Boca - River? ¿Dará lo mismo? ¿Qué pasará con el ánimo de la segunda masa futbolera del país?.
Quien más... quien menos tiene un pariente, amigo o conocido de River Plate y debe saber lo que intento decir. No soy fanático, pero soy bostero. No me gusta hacer leña del árbol caído y de verdad digo, no me siento muy bien con esto de que River se vaya a la B, rara sensación de... "Grande Boquita!... ¿Y ahora...?"  
¿Cuál pasará a ser el Clásico de los Clásicos...? Será un Boca contra... ¿Quién...? ¿De no estar el estímulo... la pasión bostera será la misma?. Tal vez sea demasiado pesimista pero hay un ADN... un gen que me dice o grita que ¡No! No será lo mismo si los primos no están. Aunque sea para gritarles un gol. ¡Para eso tienen que estar que joder! ¡Para que me lo griten y me encienda...! Como cuando era chico, como en la foto (con botines Sacachispas y todo...), o como cuando era adolescente... o más grande, o... cuando el último partido Boca - River... O... ¡Mierda! ¡Siempre! ¿Siempre entonces...?
¿Y...?
No es nada contra los cordobeces que viven esto como una gran algarabía. Los de Belgrano y Boca, por ejemplo. 
Duda. ¿Los de Talleres de Córdoba hincharán por River?... ¿O al menos... los de Talleres y River...?
¿Y...? 
Qué sé yo... Por las dudas... No te vayas primo. ¿Con quién voy a jugar un...?


No hay comentarios: