La coherencia tiene una sola cara. Algunos disfrazan estratégica y convenientemente con el término "coraje" ciertas decisiones disparatadas para elevarlas a la categoría de "coherentes".

La rueda de la participación se echó a rodar y los candidatos que se creían depositarios de cierto consenso comenzaron a estrellarse contra la "verdad de la realidad", entre la que se puede contar sin temor a equivocarnos que a alguno de ellos ni sus propios parientes llegarían a votarlo. De querer impulsivamente ser todos presidentes comenzaron a bajarse de las candidaturas masticando bronca. impotencia y manoteando posibles alianzas que se desarmaban mucho antes de concretarse.
¿Qué pasó? Lo irremediable. Salvo ellos, los políticos del fracaso, en la materia "darse cuenta" muchos argentinos comenzaron a elevar sus calificaciones y algunos siendo anti K comenzaron a convertirse en admiradores de una manera de hacer política en base a lo concreto, otros sin convertirse comenzaron a "entender" de qué lado estaba el juego más conveniente. Con errores y aciertos, la contundencia de los "hechos" comenzó a ganar adeptos y a desplazar pitonisas, escépticos, prensa servil y oraculeros del desastre.
Nadie puede negar que este vídeo que apareció, con sus defectos y la frescura de los tiempos que representa habla de una coherencia sostenida. Tiene 28 años (año 1983) y nos muestra un Néstor joven, con las ansiedades y oratoria de la inexperiencia, pero el discurso conceptual intacto y sostenido que lo llevó a poner en práctica durante su mandato "ciertas soluciones" junto a su inseparable compañera hasta su fallecimiento.
¡¡No es Máximo... Es Néstor!! (1983)
Continuando su obra, no me cabe duda hoy, al ver las inexplicables alianzas (Alfonsín Jr - De Narvaez), que la coherencia sigue estando de un solo lado. Que no es cuestión de coraje solamente como lo expresa "Ricardito" , sino de Ideología + Coraje, dos condimentos necesarios e imprescindibles para llevar a cabo los cambios y enfrentar las tormentas que las intenciones transformadoras generan. Sin duda alguna, hoy es CFK (Cristina) y los políticos + políticas que la sustentan que tomaron las decisiones de los últimos años quienes más saben de ello y pese a las turbulencias o maremotos supieron sostener el timón de su convencimiento, a costa de que les juegue en contra inclusive respecto a estadísticas, porque precisamente es la Convicción ideológica de lo que se desea o pretende poner en práctica lo que no admite que te arrebaten las riendas y tuerzan la dirección del objetivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario