sábado, 23 de marzo de 2013

FRANCISCO por Francisco



 Esta entrevista debiera ser más difundida por los Medios masivos. No lo hacen.

Si hasta por momentos me dan ganas de llamarlo "Panchito", como a mi padrino de nacimiento, Francisco Rangil. Pero claro, si me lanzo a ello deberé redactar luego como 30 Posts en el Blog tratando de explicar a los "propietarios de Su Santidad" (o los que se creen así), que simplemente era un brote, digamos... "confianzudo" pero afectivo, para nada irrespetuoso.
Volviendo a Panch... perdón..., a FRANCISCO. Escuchar "sus modos" al decir las cosas, de verdad muestran ya un gran logro. Decartonar el trato y diálogo entre pares e iguales en su ámbito... y desacartonarlo hacia sus feligreses.
Y es que el Papa FRANCISCO está desnudando inclusive que hacia adentro, entre ellos, en las altas esferas, o al menos entre algunos de ellos,  que tal acartonamiento no existe o existía. (el vídeo lo demuestra en sus íntimas anécdotas).
Me surge la pregunta: ¿Por qué le cuesta tanto a la Iglesia desestructurar ciertas "posturas", mostrando siempre una pose dictatorial e impositiva de la fé, o sus erráticos convencimientos (demostrados en varios temas a traves de siglos, no vamos a entrar en detalles, sería largo... y muy polémico, o sea... Prefiero no hacerlo en este caso.), decía entonces..., por qué le cuesta tanto cuando su génesis supuestamente es "el amor", "la comprensión" o simplemente "todos somos iguales ante los ojos de Dios"?. Conste "en Actas" que FRANCISCO, es el representante de Dios en la Tierra para la fé Católica Apostólica Romana, como la nuestra de Argentina.
FRANCISCO entonces lanzó la gran frase: - "AH... CÓMO QUERRÍA YO UNA IGLESIA POBRE... Y PARA LOS POBRES"... -  y claro, los aplausos estallaron. FRANCISCO estaba diciendo literalmente que "EL REINO DE LOS CIELOS DEBE SER EN LA TIERRA... EN SU IGLESIA..." porque la Iglesia somos todos, si mi añejo catecismo de comunión a los 9 años de edad no se desarticuló en mi memoria o algún cónclave cambió la idea y no me enteré.
¿Todos los que aplaudieron habrán entendido o pensarán de verdad que los deseos de Francisco se solucionan con un: "Lázaro levántate y anda"?
No quiero extenderme, porque quiero interpretar y repensar claramente A QUIENES SE DIRIGE FRANCISCO.
  • ¿Para quién es el mayor mensaje de responsabilidad y contenido evangelizador de manera que el sentido Cristiano sea más convincente y creíble? 
  • ¿Para quienes  padecen pobreza y carencia de necesidades mínimas o para quienes tienen el Poder y deben terminar con la Pobreza? .
Voy inexorable y caprichosamente a relacionar este deseo de Francisco con nuestra realidad Mundial y desde mi Ser Argentino de formación Cristiana, renegado a lo mejor... Pero es así. 


De la Crisis de EE.UU y sus desórdenes militares que se encarguen ellos. Obama no deja de ser culturalmente norteamericano, pero rema y rema contra los obtusos mediáticos siempre al servicio de la expansión mundial y el sentido "Republicano Americano" de superioridad en el planeta, quienes le sabotean sus mínimos intentos de reformas sociales internas, asociándolo inmediatamente al cuco "comunista".
Por otra parte, hoy las noticias ya hablan de más de 25 Millones de desocupados en la crisis de Europa. Está arribando a 3 Millones la Indigencia en España, que cuenta con más de 4,5 Millones de desocupados.
Los argentinos supimos y sabemos de esto. De las Políticas favorecedoras a la Banca Internacional que a su vez cumple los designios de la economía de EE.UU. y sus aventuras conquistadoras e inquisidoras de nuestra época. De "relaciones carnales..."... de "estar de rodillas...", no era una sensación, fue una disposición a cumplir con todo mandato que proveniera del Norte. Dejo un link como reseña... hay muchísimos para consultar: http://argentina.indymedia.org/news/2002/11/61349.php

No... Estoy seguro, no escuché mal. FRANCISCO dijo claramente "una Iglesia pobre y para los pobres".

Relacionando con las políticas de Argentina no tengo menos que preguntarme: ¿Quienes están más cerca de FRANCISCO?
    Crisis Argentina 2001
  • ¿Quienes aplicaron Políticas de Subsidio para solucionar en la inmediatéz problemas de pobreza e ir incrementando posibilidades laborales en el tiempo... o quienes protestan contra estos planes tildando de "vagos que no quieren trabajar" a TODOS los pobres o personas con limitaciones laborales y con ello de lo mínimo para la subsistencia?
  • ¿Quienes gritan y vociferan contra una Política Económica que atenta contra "ahorros en dólares" (moneda extranjera)... o quienes hacen el mayor esfuerzo político para sostener un equilibrio económico debiendo enfrentar desestabilizaciones inflacionarias, remarcadoras de precios de Señores Poderosos... Empresas Corporativas deformadoras de precio y realidades comunicacionales al respecto provocando corridas bancarias... que finalmente hacen impacto en los de menos recursos y los pobres?
  • ¿Se entiende ahora, por qué a pesar de ser crítico de este Gobierno como el de todos los anteriores, (siempre lo fue el Cardenal Bergoglio), hoy FRANCISCO, está más cerca de Cristina que de sus detractores... y por qué Cristina más cerca de FRANCISCO que de Bergoglio... siendo este último "dos nombres distintos" y la misma persona? Ambos se necesitan. Y ahora FRANCISCO eligió la prédica que nadie se atrevió a incursionar "realmente en la práctica" en la Institución del Vaticano, más allá de los deseos de muchos... Una Iglesia Pobre y para los Pobres.
  • ¿FRANCISCO sabe que para que una Iglesia sea Pobre para los Pobres, es como decir... Que los Ricos sean, al menos..., menos Ricos para que los Pobres sean menos Pobres?
  • Podrá entonces FRANCISCO, tal como se lo pidió espontáneamente Cristina... (cuando lo saluda desde Argentina al instante de ser proclamado... y luego personalmente), realizar el Milagro de que los Poderosos del Mundo (al menos los que se dicen Cristianos), las Grandes Potencias..., Corporaciones (inclusive sus pares Eclesiasticos) etc... sean menos Voraces, Expansionistas, Avaros, Coersitivos etc... para disminuir y trabajar realmente por eliminar la Pobreza en el mundo y cumplir entonces el deseo de Su Santidad?
 
 "Vamos a apoyar todo eso y allí estaremos"

No quieran hacerme creer que interpreté mal, en el primer vídeo se escucha claramente lo que FRANCISCO dice. Y esto es FRANCISCO por Francisco, sin intermediarios en la comunicación. Yo lo escuché. La Humildad, Solidaridad y Bondad no deberá emanar solamente de Él
No me vengan con la dialéctica de "los pobres de Espíritu", porque de esos abundan en todas las Clases Sociales, en las altas por exceso y en las bajas por defecto...  No me eximo perteneciendo tampoco a la Media.
¿Analizamos que somos primero entonces...: "Espíritu o Materia"?
  • ¿Se le puede pedir a un Ser destruído materialmente, un Alto Espíritu...?
Creería que el orden es... Nacer... Alimentarnos... Fortalecerse... Estar Sanos para Educarnos y Forjar entonces y finalmente un Sano Espíritu... Un Ser Completo.

No amigos. "No se le puede pedir peras al Olmo"... 
Más bien como dice mi gran e inteligente amigo el Negro  Roberto Martinez:  
"...O sí... pidamoslé peras al Olmo... Pero además sembremos Perales..." .  
¿No es... o debería ser así...?

No hay comentarios: