jueves, 22 de marzo de 2012

"Hola primo!!... Hola prima!!"

Así solían ser nuestros espontáneos saludos cuando nos cruzábamos por los pasillos de Canal 7, la Tv Pública. Un beso, un abrazo y su sonrisa iluminando con su siempre dispuesto buen ánimo y ondas positivas...  No había, ni hay familiaridad alguna entre nosotros, pero ese era el juego reiterado... Saludarnos así: Hola prima...!! Hola primo...!!. Acto seguido carcajada cómplice... beso y abrazo...
Después estuve invitado a su programa donde me sorprendió con esa entrevista por el lanzamiento de mi libro "Por este rumbo" y era evidente que no lo había "hojeado... simplemente". Lo había leído. Por lo que podrán apreciar en este vídeo... y por otros comentarios que supo hacerme entre bambalinas...
Hace rato que tengo el material en mi poder. Por determinado respeto y prejuicios (en ese orden...) no lo hice. No lo subí. Sumé una postergación más a mis odiosas postergaciones.
¿Qué se conmemora hoy...? Nada... simplemente que la pensé y decidí no postergar más, eludiendo con la espera de fecha alguna... "Fechas"... ¿por qué debe ser así? todo prolijamente encolumnado y ordenado por "fechas..."... acontecimientos... Estrategia...
Lo cierto es que Ninawa un día 9 de enero del 2011 me sorprendió y "nos sorprendió" ingratamente con su partida. La fatalidad... desdibujó su sonrisa de este plano y la elevó al inmenso para que sea apreciada desde toda dimensión. 
Lo de siempre... Sorpresa... Dolor... Los... "¿por qué...?"... La resignación... El tiempo... y el pasillo que extraña ese juego nuestro a saludarnos...
Hoy vuelve su sonrisa sin preaviso ni fecha alguna. Así... porque sí. 
Simplemente me dijo: "Hola primo...!!"...  y yo le respondo así...: "Hola prima...!!"


  Entrevista que me realizara Ninawa Daher en Abril del 2008 en su programa "Desde el Aljibe" - (Abril 2008) - RTA - Radio y Televisión Argentina - Tv Pública - Canal 7 Argentina

No hay comentarios: