martes, 12 de julio de 2011

Fito clarifica: "Me puso el corazón en su lugar"

Me sentía muy solo. Llegué a creer que estaba tan equivocado y ya comenzaba a replantearme todo lo poco que aprendí y "creo" crecí hasta estos días. 
De verdad pensaba que mi equivocación y la de los que "No lo votaron" me colocaba en una posición hasta casi "antidemocrática" si se quiere, de no aceptar resultados que hablan... pero "no me dicen nada".
Juro que le pregunté a más de uno para "saber o autoconvencerme": - "¿Me podés decir dos o tres cosas positivas que haya hecho como para merecer ser votado? ¡Juro que quiero saberlo!"
Algunos bromeaban: "Bicisendas... jajaja...". Las bromas me servían para la sonrisa del momento, recordar que ví transitar dos o tres ciclistas alguna vez por ellas y encaprichar más mi ignorancia.
Lo cierto es que ganó. Lo votaron. Ganó por mucho. Más de lo que se esperaba. Contra todo pronóstico inclusive triunfalista y favorable a él. Él... que no sabe lo que veta y por qué lo veta. Él que abre una Feria del Libro hablando de "José" Luis Borges y se nota que tiene menos lectura que el hombre de las Cavernas, con perdón de los originales que al menos algo rupestre nos dejaron. Él que bajó el presupuesto a la Educación contra la política nacional de incrementarlo paulatinamente del 2,6 % del PBI (2002) al 6,5% del PBI (2011). Él que no tiene la más míninima sensibilidad con la educación y hospitales públicos que se caen a pedazos. -Él, que a lo mejor creyendo eso de que los "Locos" no tienen sensibilidad, le resbala el frío y la falta de gas e infraestructura eléctrica que sufre hace meses el Borda. Él, que no quiso debatir, porque tiene más que claro, que no tiene ni para empezar frente a "cualquiera" de los candidatos que lo desafiaban. Él... el procesado. Él, de la sonrisa marketinera y de plástico que "jamás habla de política" y prefiere cautivar votos bailando y desafinando, porque alguien lo asesoró muy bien y le dijo: -"Dale para adelante con eso, eso te muestra más humano...y es lo que la gente quiere ver...".   Parece que es cierto.
Ganó. Y los "porteños" me decepcionaron, porque yo soy de esos provincianos que aún los defiende. Porteños es una manera de decir. Creo que en Buenos Aires hay más provincianos que nativos... pero... en fin... 
Lo cierto es que fue difícil de entender. Demasiado. Hasta que alguien en la oficina me leyó lo que Fito Páez publicó hoy. Y la verdad. Más clarito echale agüa. El mejor análisis político de la idiosincracia de esa supuesta "Autonomista Ciudad de Menos Aires (léase Buenos Aires)". Agrego: Autónoma hasta para el despropósito (y me hago cargo).
Les adjunto el link. Me gustaría que lo lean. Creo que vale la pena. Nunca mejor dicho... "Vale la Pena".
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

Y va como Bonus Track este crudo Vídeo que me recomendó "el Escritor"... ya cuando cerraba esta catársis. Gracias Luciano!
 


No hay comentarios: