miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿ "Pasividad"? ¡¡No me hagás reir Raulito!!

Raulito es callado. Perfil bajo que le llaman. Pero de una gracia aguda cuando se le ocurre abrir la boca. Quinielero como él solo. Si se te cae un billete en su presencia lo más probable es que desglose toda su serie y le juegue a las variables. Ayer me confió que está emplazado para su jubilación.  No creo en la "pasividad", elijo el entusiamo o lo que me entusiasma.  Creo o sospecho que Raúl también. Lo conoci en ATC nuestro canal 7, ahora la Tv Pública. Toda una vida si tan solo contamos que llevo 31 años adentro y todavía no me "pasivizan"... Pero a Él si... Ya se lo dijeron. 
Varias veces nos cruzamos en escenarios de Fiestas organizadas por el SAT (Sindicato Argentino de Televisión), él con su 2 x 4 y yo con lo que me pintaba en la oportunidad. A los dos nos une algo. El laburo en televisión como productores y el canto. Él con la garganta en su tango adorado y yo con ella en la canción o género que me inspire el momento. Si pinta un tango, ahí coincidimos.
Hoy me acercó su invitación. El viernes 10 de diciembre en Bartolomé Mitre 1888 de Capital Federal - Argentina, RAÚL TIRONI presenta su primer trabajo discográfico. Lo habíamos hablado tantas veces y casi siempre con un dejo de nostalgia me hablaba de una vieja grabación frustrada hace muchos años. Nunca es tarde le decía yo. Él solamente cabeceaba como dudando y callaba. POR FIN...!!! Grande Raulito, lograste parir "AQUÉL BUZÓN CARMÍN..." y para variar lo hizo fiel a su estilo... "callado y perfil bajo", por eso siempre sorprende.
"¿Pasividad?" No creo en ella. Raúl Tironi tiene también su programa de tango RT de "Repasando Tangos" por El Huairamuyo (www.elhuairamuyo.com.ar) una radio de Internét. Esta actividad es alternada con una que otra presentación nocturna por las callecitas de Buenos Aires que tienen ese no sé qué... Razón de más ahora con "Aquél buzón carmín..." a cuestas y de producción propia, que más que a cuestas será una senda a seguir transitando y con mucha más dedicación. Porque lo hace muy bien. Ama lo que hace y se le nota cuando se lo escucha. 
¡Felicidades Raulito! Te "Googlié" como dicen ahora y encontré en Youtube unos tangos cantados por vos hace tiempo... Para que vamos a andar con chiquitas. En un programa del querido profesional Héctor Larrea y en otro acompañado con gran orquesta y la Dirección del Maestro Marconi. ¿Que lujo no? ¡Pibe che... Bien pibe...! Como ahora. ¡¡Pasá la fórmula!! Y descubrí después de escuchar este CD  flamante que si entonces lo hacías muy bien... Ahora como Carlitos "el morocho"... Raulito Tironi cada día cantás mejor. 
Y ahí estaremos para escucharte. Habrá vinito supongo. Este VIERNES 10 DE DICIEMBRE A las 21 HS - En BARTOLOMÉ MITRE 1888 - (casi esq. Callao) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Reservaremos mesa en el 15-5846-8676 - ¡Más vale! No nos queremos quedar afuera de la presentación de tu primer hijo anunciando esta "pasividad activa" y exitosa que te espera. Porque ya no habrán "Nubes de humo"... 


No hay comentarios: