No tiene desperdicio esta entrevista a Néstor Kirchner.
Este Vídeo ya es histórtico pueden verlo todo entero en Youtube.
Acá una fracción importante
Mañana 27 de diciembre se cumplirán dos meses que murió el Ex Presidente Néstor Kirchner, el "crispador". ¿Por qué crispaba? Porque por momentos parecía un dulce esposo o "Primer damo" como él mismo bromeó, y por otros su tono altisonante casi como un dueño de la verdad, que por otra parte nos seducía, disparaba conceptos de retorno a la política verdadera que crispaba a sus destinatarios, que hicieron lo imposible para que los que gobernaron las últimas tres décadas se subordinaran a los poderes económicos dictando fórmulas convenientes de gurúes para una minoría y sus "negocios" y que de verdadera política social ni se hable con los argumentos de la inflación, la paternidad entrometida del Estado etc... etc... Porque si no era "el zurdaje". El que se vino en el 2003, según la Sra Mirtha.
Con toda caraduréz estos mismos personajes de la vereda de enfrente al oficialismo (los Políticos que ponen cara y voz y los que están desde las sombras del poder aportando los Medios pero gobernaron siempre como el Sr. Magneto por ejemplo) hoy hablan de una ausencia de Estado porque se opone a la violencia o represión. Justo ellos, a un Gobierno que de a poco con aciertos, errores y dificultades está restaurando la presencia del Estado. Justo ellos... los que destruyeron el Estado con la bandera privatista como panacea. La que aportó algo. Pero se hizo mal, defraudó y dejó un país quebrado. Ni hablar del mercado financiero especulador.
No sucedió hace tanto. Debemos hacer Memoria.
Lo cierto es que el crispador y Sra., la Presidenta de los argentinos, crispaban o siguen crispando por decir la verdad, sostenerla y hacer lo que dijeron que harían, o ahora, dice lo que hará. Porque Cristina dice que aunque el Pueblo para darle fuerzas grita: ¡Néstor Vive! Ella, su mujer y amor dice: "No... ya no está. Lamentablemente ya no está". Y el análisis del común de la gente debiera ser ese. Contra todo costo político y aunque les significara o signifique perder adeptos por la gran campaña publicitaria mediática en contra, ellos sostenían y ella sostiene su política. No la voy a cambiar. Afirma, sabiendo lo que quiere llevar a cabo.
Eso es lealtad política. Eso es lealtad con un proyecto.
Y la Idea boluda que se me ocurrió es la siguiente, hacer una campaña para que el Congreso sancione la que por ponerle un nombre denominé la "LEY DE LEALTAD ELECTORAL", una especie de Seguro Político Popular y del Bien Común. Algo así como que todos los partidos y candidatos que se postulen deben presentar, como siempre debió o debe ser, su PLATAFORMA DE GOBIERNO Y PROMESAS ELECTORALES. Para que el pueblo se instruya, las lea y vote la más conveniente. O sea Candidato prometedor y Proyectos de Gobierno.
Uds. dirán...: "¿Desayunaste con Ginebra? Eso ya está. Todos los Candidatos o Partidos presentan su Plan de Gobierno o Plataforma"... A lo que agrego, por eso se trata de una Idea Boluda, esta Ley debe preveer "EL CUMPLIMIENTO" del 75% de las promesas en un plazo no mayor a los 2 (dos) primeros años. Ya que el tercero es de afianzamiento y en el cuarto se piensa en campaña para el próximo acto eleccionario. Si cumplido los dos primeros años no se materializan las promesas, la LEY debe preveer que cualquier ciudadano pueda iniciar acción legal mediante la Justicia Ordinaria para una causa penal por fraude; defraudación e incumplimiento del Funcionario Público y el Congreso de la Nación o el arco Legislativo pueda iniciar un Juicio Político para su destitución e inhabilitación. Si de Golpes se trata, hagámoslos con razón y ley. ¿No les parece? Supongo que nuestros legisladores que saben mucho más que yo de esto y tienen buena voluntad ciudadana y les aportamos una buena remuneración para ello, pueden perfeccionar la Idea Boluda como también darle el marco preciso con más sus apartados e incisos.
Esta Idea boluda obligaría a evitar falsas promesas. Recuerden aquello de "Si yo hubiera dicho lo que iba a hacer antes de que me elijan, nadie me habría votado" (Carlos S. Menem) ¿Lo recordamos? ¿No estaría bueno terminar con eso?
Y si el Sr. Magneto u otros como Él desean gobernar, tienen derecho, pero que se presenten a elecciones como lo hace Berlusconi en Italia. Si el pueblo los elige o no sabrá por qué. Pero basta de gobernar sin ser elegido y basta de políticos gatopardistas, entreguistas y traidores a la voluntad popular y ciudadana.
Esta es la Herramienta o Idea Boluda que yo aporto...
¿Boluda o "inconveniente..."?
Enlace del vídeo para ver la entrevista entera en Youtube