miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primavera y Homenaje al Flaco: "Amigo y Crispador"


Aprovecho la Primavera para anticipar, que dentro de un mes y días respecto a la fecha de hoy, se cumplirá un año de la partida física del Dr. Néstor Carlos Kirchner, ex Presidente de todos los argentinos en el período 2003 - 2007.
Los argentinos sabemos lo que significó el 27 de octubre de 2010 para el corazón popular, no vamos a entrar en detalles que seguramente despertarán el "morbo" de ciertos incomprensivos, del cual no escapó ni la Sra. Mirtha Legrand con su aporte a la mediocridad, pero sí voy a caer en la "vulgaridad" de escribir que ese día hasta el cielo lo lloró.
Muchos de los que me conocen, saben también mi condición. Un tipo más, especie de militante permanente que a través del trabajo cotidiano, escritos como en este blog  o canciones, pretende ayudar a generar las condiciones mínimas para alcanzar la sociedad que todos nos merecemos. Un granito de arena en la inmensidad de todos los desiertos que pudieran existir en el Universo..., lo sé, pero inevitable  más allá de lo que pudiera autoproponerme contra ello. Será por eso que cuando pasó el cortejo frente a la Tv Pública salimos todos los trabajadores espontáneamente y lo vivamos, le agradecimos a nuestro modo bajo la lluvia. Lo lloré, porque sentía y estoy convencido que más allá de las polémicas, tipos así en la Política no hay, o se dan cada miles. Nos tocó tenerlo como Presidente un período y dió vuelta la historia. Argentina es otra. Tan otra que hasta los opositores andan desorientados, los que no serviles a la nostalgia de los 90, andan contradictorios y sin propuestas concluyentes y convincentes.

Anduve en Plaza de Mayo ese día y la caminé incansablemente. Me encontré con compañeros con lágrimas en los ojos. Ví llorar gente de toda edad, clase y color. ¿Qué estaba pasando más allá de todas esas polémicas detractoras que se instalaron mediáticamentes en 2008 con coletazos hasta estos días?  ¿Qué fue lo que nos sucedió en el inconsciente colectivo, para que yo mismo, que me decía "independiente" - aunque creo lo sigo siendo en propio concepto - comience a sentirme kirchnerista, como me veían o juzgaban amigos o familiares en polémicas de sobremesa, lo que yo convencido negaba? Tenían razón. Hasta ese día defendía las "políticas" que se implementaban con lo que estaba o estoy de acuerdo. Hoy en lo personal, más allá de algunas deiferencias, siento la imperiosa necesidad de defender a la Presidenta Cristina con lo que se denomina el "modelo K" y así será hasta que alguien demuestre que posee intenciones superadoras y contra-nostálgicas del pasado neoliberal globalizador y "fundamentalista del mercado". Lo que trajo tanto dolor a nuestros conciudadanos y aún pagamos como sociedad. Sé que lo podemos superar. Lo siento así. Pero también siento necesidad de decir: ¡Tengo memoria!
Decidí rendir un homenaje con lo poco que sé hacer y por el agradecimiento que siento para con el "Pinguino crispador". ¡Era tan necesario alguien que crispara a quienes no interpretan el sentimiento social y arrasasaron hasta con lo mínimo las últimas 5 décadas! La historia juzgará.
Hago esto desde ahora, un mes antes, ex profeso y porque tengo la firme convicción de que el mejor homenaje que se le puede rendir "al Flaco", con todo respeto, precisamente este año, es un URNAZO el próximo 23 de octubre, para que el 27 cuando llegue la fecha recordatoria de la inesperada tristeza, tengamos un pueblo feliz, de fiesta y una futura Presidenta de la Nación fortalecida, con sus manos liberadas por la decisión y el abrazo popular. 
Hay mucho por hacer aún. Ella lo sabe y si de algo sirve la intuición,  me dicta que no nos defraudará. 


Elegí la Primavera y el estallido de la naturaleza. Creo en la construcción. Deseo que nuestro país siga floreciendo y la esperanza sea unánime. Por eso en forma casera, con mis limitaciones, edité como pude este vídeo y lo subo, porque si bien es cierto es obligación de todo gobernante velar por el llamado "bien común", el azar de los últimos 50 años no jugaba para nuestro lado, tuvo que venir una especie de "gobernante amigo" de la Justicia, los Derechos y el Sentido Social para comenzar a transitar decididamente una reconstrucción por una senda de recuperación, que por supuesto siempre... siempre es mucho más lenta que la de destrucción. Y esto sin tener en cuenta siquiera, a los que "no tiran del mismo carro" y complican el giro de sus ruedas cuesta arriba.
Los datos que figuran en el video, son algunas de las políticas importantes que se aplicaron y en honor al rigor histórico, responden solamente al período del Dr. Néstor Kirchner (2003 - 2007). Estas y muchas políticas más, ampliamente superadoras para nuestra sociedad fueron aplicadas por su sucesora. Dra. Cristina Fernandez de Kirchner hasta la fecha.

Gracias Sr. Ex Presidente de los argentinos Dr. Néstor Carlos Kirchner. 
¡Muchas Gracias "Amigo y Crispador"!
                                              
  Daniel Daher


No hay comentarios: