lunes, 29 de noviembre de 2010

LET ME BE


¡Como les duele! Siempre hay algo. Siempre encuentran algo con que inquietarnos o al menos intentarlo. 
Está claro que les duele que otros países, grandes o chicos, prosperen amenazando ese alentado espíritu de competencia capitalista que los hace sentirse superiores. Entonces siempre te inventan algo. No sea cosa que alguna Republiqueta energúmena demuestre que se puede hacer algo distinto y al margen de los "designios paternales" del país del norte.
Lo cierto es que EE.UU está pasando una seria crisis y en todos los sentidos. Basó siempre su poderío en lo económico-bélico o bélico-económico. Hoy atraviesa una crisis que arrastra con él a otros países que siendo siempre socios no pueden despegar y eligen sacrificar sus propios pueblos acompañando con políticas económicas de ajuste de las que bien sabemos y demasiado padecimos. 
Por otro lado una potencia bélica líder mundial, que a no dudarlo, hoy también está cuestionada en sus metodologías y "farsas" trágicas de guerra ocupacional e invasora desde el Golfo e Irak a esta parte. Antes también, pero nos creíamos el cuentito de "los salvadores de la libertad", mientras entre bambalinas nos ponían y sacaban gobiernos en nuestras propias comarcas, como señalándonos el camino.Y hago mias las palabras de Saramago al expresar que está  cuestionada la Primer Super Potencia,  por la Nueva Potencia surgida, la Opinión Pública Mundial.
"Para colmo" y fastidio de los republicanos paladines del mercado bélico, ahora  la maldita democracia viene a parirles un presidente de extracción negra, pero que aún observa con corazón de anglosajón blanco cierta basura debajo de la alfombra de su White House. "Se nos vino todo... se nos vino...", deben mascullar los invocadores y defensores de "la Democracia", pero al gusto y uso de ellos.
Entonces les duele que otras naciones tomen distancia de sus pretensiones hegemónicas. Les duele y se les agiganta el zapato espontáneamente con el solo objeto de pisotear otras libertades. Entre ellas, la libertad de elegir gobernantes, caudillos, omnipotentes, declamatorios, demócratas o tiranos... lo que sea, pero elegidos por nosotros, la otra gente de otras tierras. Obviamente no les molesta ninguno de estos estilos, si responden a sus principios de sumisión y obsecuencia debida. ¿"Relaciones carnales" o "ALCA" les suena?.
Yugo con militares mediante Golpes de Estado (CIA como invitada de honor) y desapariciones; yugo mediante FMI y Deudas Externas... "Riesgo país" ... San Cavallo... ¿Y ahora?
Ahora los "demonios dementes" que solamente anidan en las izquierdas nacionales de los países emergentes son rápidamente detectados por la WikiLeaks esta nueva especie de CIA -VIRTUAL que pretende desparramar sobre el planeta esta nueva ingenuidad de considerar seres con "insanía mental" a quienes lideran naciones en pos de su independencia económica y que cometieron el terrible pecado de NO haber padecido los temblores de "la terrible crisis económica" que azota a los países del llamado Primer Mundo. El de ese capìtalismo indestructible que hoy implosiona y se derrumba desde sus propios cimientos, mientras desde la miseria de Latinoamérica, los observamos con un grado de inquietud lógico pero no desesperante. Es que algo conocemos de crisis, y ciertos demoníacos líderes políticos irrespetuosos con perfil de dictador, gremialista; aborígen; párroco de barrio o paquetísima fémina argentina sucesora de tal fallecido crispador desde la conciencia más pura o ingenua para otros, de un espíritu de independencia económica le hacen "pito catalán" a las fracasadas recetas económicas del Fundamentalismo de Mercado de los 90.
En síntesis. Fuck you CIA. Fuck you WikyLeads... and Yankees Go Home... But with affection...!!!
Let me be... (Déjanos Ser...)








No hay comentarios: