lunes, 4 de julio de 2016

Cristina es una maravillosa política. No es la Mujer Maravilla.

ME CAUSA MUCHA GRACIA leer a propios compañeros que comparten el proyecto (algunos) y otros devenidos en críticos políticos consejeros (sin sugerir nada más que "se ponga al frente y conduzca").
¿Qué piensan que está haciendo Cristina?
Es más. ¿Qué quieren que haga? ¿Que llame a la desobediencia civil o que se convierta en Norma Arrostito o Juana Azurduy y convoque a tomar los fierros y salir a copar la Rosada, el Congreso y el Palacio de Justicia?
Amigos. Pongámonos en sincro.
1) Cristina demostró ser una gran demócrata. Defendió Derechos Humanos. Se opuso a la "represión" y hasta la criticaban por mano blanda. Trabajó por la Democracia Inclusiva Nacional e Internacional.
2) No fue ninguna "revolucionaria". Fue una Estadista Demócrata que intentó gobernar (y lo hizo muy bien pese a tanto palo en la rueda) con criterio de "Capitalismo Humanizado" sustentado en el consumo interno. Defendió esa economía y si bien es cierto tuvo más inserción mundial que cualquiera de los precedentes, la criticaban por supuestamente estar "fuera del mundo".
3) Puso coraje Nacional frente a los más tenebrosos poderes e Internacional frente al Poder Supremo Buitre.
4) Plantó bandera soberana defendiendo a capa y espada una economía inclusiva que el 51% de los argentinos aún no interpretó y del otro 49% hay un 14% que se diluye en traiciones, tibiezas y aspiraciones personalistas sin importarle el país.
5) Ese 35% restante es genuino, tiene nombre y apellido. Se llama Cristina Fernández de Kirchner.
6) Consciente de ello, instó a "convencer y que salgamos a sumar". Que la consigna es simple: "¿Como están hoy? ¿Mejor o peor que en 2015? ¿Con quienes estábamos mejor?".
7) Que la gente se empodere porque el Poder no puede estar en una sola persona, ni con ella ni con nadie. Esto implica ser consciente de los 5 primeros puntos que expreso y salir a ejecutar el 6to.
8) No obstante nos dió "Razón Social" y se llama "Frente Ciudadano".
9) No obstante también e inteligentemente generosa "advirtió" e instó a que Cambiemos puede cambiar su política económica. (cosa dificil). Y expresó también los errores del Fundamentalismo de la actual aplicación económica más sus posibles consecuencias sociales.
10) Esas "consecuencias sociales" son el estallido social que no tiene por qué provocar Ella. Es el Pueblo empoderado el que debe expresarse como lo hizo en otras oportunidades similares.
11) De sobrevenir eso por caos o sublevación, lo que depende muchísimo del ánimo popular y los Dirigentes de los Trabajadores frente a la "unica verdad que sabemos es la realidad", o simplemente de llegar al acto eleccionario, entonces, en cualquiera de los modos debemos estar preparados con nuestro Frente Ciudadano para dar una digna batalla electoral.
12) ¿Quienes integrarán ese Frente? El FPV puro o lo que reste de él. Sus Organizaciones. El peronismo "autopurgado" (¿o pretendemos también que Cristina se autoerija en líder peronista?). Ese serpentario tiene las más variadas especies.
13) El peronismo será entonces lo que deba ser. Frentista Popular con el Frente Ciudadano; o aliado a las expresiones de Derecha; o alternativa Popular Justicialista en soledad o de última alternativa de derecha en soledad. Me refiero en ambos casos "de soledad" a Lista Única Partidaria con propio Candidato del Partido Justicialista.
14) El Movimiento Obrero y sus variadas vertientes deberá hacer lo propio para saber "quien es el que más atendió desde su Gobierno del mejor modo las necesidades de los Trabajadores" y con quien alinearse convenientemente en las urnas.
Cristina cuenta con una nada despreciable ventaja. Propio peso y liderazgo. Por eso buscan limar toda credibilidad y la atacan de todas maneras aún no estando en el Gobierno, sin candidatura alguna y para mejor (peor?) sin fueros por propia decisión. Valiente decisión. Deberíamos estar orgullosos y creer mucho más en Ella por esa actitud. Sin embargo "la media de población desmemoriada y desagradecida" se monta a discursos mediáticos mordiendo la mano de quien le dió de comer.
A) Cristina convoca gente de toda edad , condición y una juventud verdaderamente militante y esperanzada. No es poca cosa. 
B) De todos los candidatos de espíritu popular es la única a la fecha con un piso del 35% de los votos y una credibilidad política de gestión nacional y popular que superó la mesa examinadora de 2 (dos) períodos Presidenciales, siendo activa protagonista de (2003/2007), un tercero junto a Néstor, lo que totalizan 12 años de gestión con convicciones firmes y coherencia de objetivos sociales.
C) El resto de los candidatos y conductores de otras fuerzas (peronismo incluido) u Organizaciones deberían poder aportar ese 16% mínimo necesario restante para poder regresar al Poder Ejecutivo y reiniciar la gesta interrumpida.
Amigas y Amigos. Esta es a mi parecer la realidad política según humilde y neófita ópitica. 
Cristina es "La Morocha", una Ex Presidenta Demócrata (repito), no es la Mujer Maravilla, una Súper Heroína que sobrevuela el espacio político y bajará con su capa a defendernos de "los malos".
Cristina está conduciendo y orientando. 
El resto debe hacerlo la gente empoderada (gremios incluidos) en definitiva están compuestos por gente. 
La historia la trazan los Pueblos. Los Dirigentes interpretan y conducen esa demanda. 
Pero la demanda del Pueblo debe realmente expresarse y existir.

No hay comentarios: