Hoy llegué a la oficina de nuestro laburo con uno de esos "estados de ánimo" inexplicables que a veces me asaltan.
Comencé a redactar una especie de "acta de defunción" al facebook. Cambié mi portada y foto de perfil...
Raro... la verdad...
De repente te ví y recordé que me comprometí conmigo mismo a buscar tu libro. No puedo estar ausente de tanta felicidad y exaltación. Tu felicidad y exaltación. Como si fuera mia.
Fui al Kiosko de la esquina como me sugeriste. Le quedaban un par. Así que lo compré. Y por supuesto le pedí que me tomara una foto, porque quería compartir esto contigo en este mundo virtual.
Pasé por tu oficina y me dijeron que te habias tomado un merecido descanso. Buscaba cual cholulo la firma "del autor al lector".
Te tengo tan cerca ¿por qué negármelo...?. Además así lo siento.
Camino a mi oficina leí la contratapa donde con un poder sabio de síntesis desnudas toda tu humildad respecto a lo que sé es un gran trabajo más allá de los resultados, para dar protagonismo a los alentadores... Y me dije: - Ahí está la "compañera". La de la Patria es el otro.
Inmediatamente y tratándose de cuentos, decidí apelar al "viejo recurso" del azar para que el libro me sugiriera por donde comenzar a disfrutar el convite... y abrí el mismo en la página 111 , "Las Traiciones permitidas"... corto... conciso... brillante... y en su página 113 inapelable...:
"No supo que fue de su vida. No la volvió a ver desde que una de sus permitidas traiciones le tocó. Supone que debe seguir buscando por el mundo la paz o el amor que nunca tuvo o que no supo conservar. Ya ni siquiera le preocupa."
Recordé el inicio de mi día... mi estado... etc... y me dije... ¿Casualidad? ¿Causalidad...? El Alma Universal tiene esas cosas.

Y seguiré, no sin antes felicitarte con el alma y abrazarte desde esta distancia casual.
Leí unas pocas páginas y la emoción se abrió paso. Mágica.
Adelante entonces pues te necesitamos.
Con todo mi afecto.
Vichi... es Victoria Nasisi. Compañera de trabajo desde hace unos cuantos años... Siempre fresca y con este talento oculto para el que suscribe que estalló un día y se lanza a esta bonita manía de contar. Sentir. Fantasiar con la realidad y poner en realidad tanta fantasía. Como toda soñadora que sabe que... "no es la única...".
Más sobre la Escritora Victoria Nasisi
"Amores locos" - Victoria Nasisi - Editorial Gogol
No hay comentarios:
Publicar un comentario