Víctor Hugo se va aparentemente a fin de año de Radio Continental.
Hay quienes dicen que es su decisión. Pero él mismo en esta entrevista dice como al pasar que "lo echan...".
Y le creo... Esos mismos que a veces nos corren con la "Libertad de Prensa", son los que más apuestan a silenciar. Pero no creo que silencien a una persona como esta.
El Poder de la Derecha Corporativa se aglutina para conservar la "mediocridad y un país dependiente".
Antes a Víctor Hugo lo precedía Magdalena Ruiz Guiñazú... Hoy lo precede Nelson Castro... Y luego del programa le sucede Fernando Bravo, un programa de baja y mediocre factura donde lo que más sobresale es el leiv motiv musical que nombra infinitamente a Fernando..., que analizando su condición periodística, se reduce al mínimo análisis de la información que puede manotear o anda dando vuelta sin profundizar en lo más mínimo. Me atrevo a arriesgar que no le resiste un round de debate político al menos informado de los K.
Tres representantes de una derecha incondicional para la que nada de lo bueno que se haya realizado en estos 11 años fue simplemente eso... bueno. Todo es errático para ellos viniendo del Gobierno K. Más allá de los beneficios de millones de jubilados, amas de casa, paritarias salariales, inclusión... humildes contenidos a traves de la AUH, recuperación de las AFJP, YPF, Aerolíneas... y más...
Para ellos, toda construcción social es equívoca si no viene de la mano del "ajuste que llaman Gasto Público", aunque saben muy bien sus resultados nefastos de los 90 y con los mismos argumentos y políticas económicas aplicadas. Parece mentira la memoria liliputiense.
Ojalá el uruguayo encuentre una Emisora que le haga mérito. Donde se sienta más acompañado. Donde su profesionalismo puesto al servicio de lo mejor no sea "solamente lucha", aunque deba vivirlo de ese modo, con tanta persecusión de los canallas.
Muy pocos periodistas, casi ninguno diría, posee la coherencia y la solvencia intelectual que posee Víctor Hugo Morales. Un verdadero lujo, que algunos "atrevidos" desde su pequeñez se animan a criticar. Pero casi sin escucharlo claro... o escuchando las "farsas" y las "distorsiones" de las instrucciones de Magnetto a través de sus "pobres mercenarios", devenidos en periodistas en falta... sin dudas en falta... y mucho les falta.
Esta entrevista con Mauro Viale no tiene desperdicio... Casi un manual...
Vale el tiempo invertido escucharla. Y no quedarse con "la construcción que otros hacen de él..." y de otros...
Será que me gusta analizar y conocer a la gente por propia boca... y no por terceros distorsivos.
Ojalá puedan hacerlo.Es sano.