sábado, 9 de abril de 2011

La paja en el Ojo ajeno. Nuestra "Prensa y periodistas libres".


Hoy La Nación en un artículo (link al final), da cuenta de  "la corrupción estatal en Argentina... las presiones a la `libertad de expresión´... acoso a `Periodistas críticos´...  etc... en el cual se pretende hacer creer a los lectores "la gran importancia" que tiene la opinión de Barack Obama , quien debiera ocuparse más  de la demasiada irregularidad de Sistema que tiene para arreglar y sortear en su propia casa o país EE.UU. junto a sus amigos republicanos y demócratas de propia fila. Sin contar o tener en cuenta por supuesto los millones de estadounidenses que quebraron e hipotecaron sus viviendas y pasaron a engrosar la desocupación laboral con la corrupción económica instaurada por el Gran País del Norte no solamente para con su gente sino para con el mundo entero, que abrazó la "quimera de la Globalización y el Primer Mundo", pero que dió como resultado para unos pocos.
Siempre les molestó, pero ahora se nota mucho  más. Siempre les molestó, decía, las iniciativas indepentistas de los denominados paises del Tercer Mundo o más discriminativamente aún llamados "sudesarrollados". Claro, porque al parecer para ellos el desarrollo depende solamente de la construcción de grandes torres e imperios económicos con la complicidad de personajes locales de la política y economía, multimillonarios en cada país con la bendición americana, condenando  la pobreza y el yugo de la indigencia a la mayoría de sus habitantes. 

Por eso necesitan de una Prensa a lo "Clarín" o "La Nación" con periodistas adiestrados a lo Bonelli o Joaquín Morales Solá, como para mencionar algunos, para hacer abuso del doble discurso de la "libertad de prensa" mientras ellos no pueden opinar siquiera con la verdadera libertad que quisieran y jamás confesarán por priorizar la billetera .Una especie de mercenarios del periodismo muy bien pagos para la infamia, el descrédito con infundios incomprobables ,mediante la difusión de los primeros "bolazos" que aparecen a los que se les da la dimensión de "Grandes Noticias" o pequeños conflictos de "alcoba" dimensionados a "vitales razones de Estado. Pero lo más grave, jugando siempre para el bando de los intereses foráneos y desacreditando permanentemente las decisiones ejecutivas de nuestro gobiern, como en el caso del "avión militar americano" por citar un caso. 
¿De qué se admira EE.UU? ¿De la corrupción? ¡Parece un chiste! ¿Del Narcotráfico? ¡Una humorada! ¿De la corrupción policial?  Ellos no solamente la inventaron, sino también la importaron con la vidriera de Holliwood y sus series televisivas de gran atracción. Cuando acá se estrenó "Poliladron" como una gran novedad fílmica en cuanto a tiros y efectos especiales, sin tener en cuenta el argumento en el cual "la corrupción policial y lo narco" es el eje, a EE.UU debió parecerles un Cartoon o historieta primitiva comparado a lo importado desde su industria, basado en propia experiencia y realidad. ¿Cuál es la sorpresa entonces?
¡Por favor! Parece increible y un insulto a la inteligencia media, vendernos a estos Padres Patrios a los que se pretende referirnos como ejemplo y lo único que significaron es un "gran fiasco" de sistema económico, político y social mundial.
Si EE.UU. de verdad defiende "la libertad de expresión y prensa en cualquiera de sus expresiones" tal como al parecer se expresa en la nota de La Nación (link al final) , el país del norte debiera a lo mejor leer detenidamente la Ley de Comunicación Audiovisual  (link al final) recientemente votada por el Congreso Nacional y la que aún no se puede poner en práctica por las presiones ejercidas de los Multimedios que ellos mismos defienden y dicho sea de paso cuya propietaria (Sra de Noble - Clarín) se niega a poner a disposición de la Justicia, la misma que permanentemente invocan, los ADN de sus hijos adoptados, sospechados de ser hijos de desaparecidos por la última Dictadura Militar. Si leyeran esa ley tal vez aprenderían lo que es democratizar la información. Pero es una ley Argentina e inconveniente a ciertos negocios, los que al parecer se debería priorizar antes que la mismísima "libertad de prensa" o "derecho a la información plural". Si... no es soberbia, EE.UU también tiene cosas para aprender y no hay por que sorprenderse. Obama también probó la "medicina monopólica de prensa" americana (FOX), nada más ni nada menosque por querer socializar la Salud entre otras cosas. ¡¡Tamaño atrevimiento, del Populista Obama!!
Sí... Sin dudas Sudamérica está encontrando su propio camino y eso duele a ciertos intereses. Les duele el rechazo al ALCA. El abrazo del Mercosur. Les duele aunque en fotos sonrían y abracen hipócritamente  a un Lula o a Dilma Yousef. Les duele Chávez porque no se les calla. Les duele la inteligencia e informada retórica de una presidenta como Cristina de Argentina.  Les duele la firmeza humilde de Evo Morales en Bolivia. Les duele un ex - Tupamaro aceptado popularmente como Presidente en Uruguay. Les duele Telesur porque lo único que vale para ellos es CNN y su posibilidad mediática de asustar exhibiendo con su poderío comunicacional los bombardeos a Oriente en vivo y en directo cada década más o menos como para que desde el temor sepamos quien manda aunque no tenga razón. (1990/1 Kuwai - 2003 Irak y 2011 Libia).
Les duele todo lo que huele a popular y siempre e históricamente llaman "populista", menospreciando estas políticas porque atentan contra sus intereses dominantes. Les duele. ¡Claro que sí! Para ellos, lo mejor para Sudamérica, sin dudas, es la obediencia debida, la subordinación y sentirse "los admirados y el gran ejemplo" como único sistema democrático o político económico posible para el mundo entero y según sus designios.
Esa es la paja en el ojo ajeno desde la perspectiva "made in USA". Pero a nosotros debiera dolernos más la traición de propios compatriotas al servicio de lo que supuestamente le duele a los intereses de EE.UU. y sus cómplices, sin vacilar ni pensar que esta deslealtad de prensa, políticos o economistas de actividad muy bien paga seguramente, agrede, cercena y lastima los intereses mínimos de una sociedad en la que ellos mismos viven y proyectan para no solamente sus conciudadanos, sino también para su propia heredad. Salvo que realmente emigren a sus hijos y toda la descendencia a vivir la realidad maravillosa de las "luces del Primer Mundo".
Pero Clarín o La Nación no publican en "estado de Alerta" y vaya a saber por qué... notas como las que publicó "El País" de España y Jack Samu en su Blog muy bien reseñó hace unos días. Vale la pena invertir tiempo en ella.   A LOS BOTES - http://lotuyaesta.blogspot.com/2011/04/los-botes.html
 Sin dudas la viga en los ojos de EE.UU.  es incrustada  también en la objetividad de ciertos infieles comunicadores de Argentina con el claro objetivo de convencer y desviar la mirada ciudadana, distrayendo los intereses soberanos para una vez más conminarnos a obsequiar bajo engaño como en los 90 la independencia anhelada.


Nota de La Nación - 09/04/2011
http://www.lanacion.com.ar/1364085-la-corrupcion-es-un-problema-serio-en-el-pais-dice-eeuu?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLTitu

Ley de Medios Argentina
http://www.argentina.ar/_es/pais/nueva-ley-de-medios/C2396-nueva-ley-de-medios-punto-por-punto.php

No hay comentarios: